Señor Voit, la digitalización de la producción cada vez es más importante. ¿Qué papel desempeña en ella StateMonitor?
Con StateMonitor podemos digitalizar los parques de máquinas de nuestros clientes de forma rápida y fácil. El software les ayuda a ver en tiempo real el estado de sus máquinas junto con todas las estadísticas de producción y los mensajes. Y todo esto, desde cualquier lugar: teléfono inteligente, tableta u ordenador. Incluso cuando no se encuentran en la fábrica. Además, pueden visualizar y evaluar datos de producción reales. Debido a su simplicidad, el registro de datos de la máquina obtiene una dinámica completamente nueva. Con los datos recopilados, nuestros clientes pueden ejecutar un análisis del proceso y, de este modo, detectar si la inversión en la máquina vale o no la pena.
¿Como funciona en la práctica? ¿Qué ventajas ofrece a los clientes?
StateMonitor ayuda a preparar a nuestros clientes para el futuro. Al informarse mejor y más rápido sobre el estado actual, pueden reaccionar mucho antes. Por ejemplo, si el nivel de refrigerante está por debajo del mínimo o en caso de una parada imprevista. Incluso se pueden introducir los tiempos de preparación o los trabajos de programación como causa de las interrupciones. Además, StateMonitor proporciona una visión general de los trabajos de mantenimiento pendientes. De esta forma, la intervención a tiempo aumenta la productividad. Según nuestra experiencia, hasta un diez por ciento. Y como el sistema añade transparencia a los procesos opacos, hay más margen de mejora.
Suena prometedor. Pero, ¿supondrá mucho esfuerzo para los clientes integrar StateMonitor en sus sistemas?
Desde el principio, nuestro planteamiento fue poder ofrecer un producto plug and play (enchufar y listo). Si una máquina está vinculada en red con un control numérico HEIDENHAIN y la interfaz de software HEIDENHAIN DNC, StateMonitor estará listo para usarse en tres minutos.